¿Te gusta el café?

¿A que no sabías que...?

10 Octubre 2018

Qué bien nos sienta el café a ciertas horas, ¿verdad? Por ejemplo por la mañana cuando te acabas de levantar y necesitas despejarte, o cuando terminamos de comer para que no nos entre modorra...

Pues hay unas cuantas curiosidades de este alimento que seguramente no conoces.

Como que siempre asociamos que si queremos dormir, no debemos tomarlo porque nos quita el sueño. Pero esto no es del todo cierto. Si te vas a echar una siesta, que ya sabes que recomiendan que sea de no más de 20 minutos para que le siente bien al cuerpo te puedes tomar un café justo antes, ya que hasta los 20 minutos la cafeína no ha hecho efecto. De esta manera la cafeína hará su trabajo despertando al cuerpo cuando es necesario y te ayudará a continuar con fuerzas el resto del día.

¿Sabías que el hecho de mezclar el café con la leche tiene sus orígenes en Viena, en pleno siglo XVII? Eso sí, allí recomiendan mezclarlo siempre con leche fresca, que le da más sabor.

Es un remedio contra las migrañas y también antioxidante. Esto se debe a la cafeína, que está presente también en muchos medicamentos que están dirigidos a aliviar estos dolores, y es que reduce la inflamación y el dolor rápidamente. También es antioxidante y por ello protegen al cuerpo del envejecimiento celular prematuro.

Si practicas deporte el café es tu mejor aliado, ya que aumenta el rendimiento. La cafeína, actúa tanto antes del entrenamiento aumentando tus niveles de adrenalina, como durante el entrenamiento favoreciendo la contracción muscular, y también después mejorando tu recuperación muscular.

Y por último ¿sabes cuál es la temperatura perfecta para degustar el café?

La OMS dicta que la temperatura perfecta es entre 58ºC y 55ºC. Los entendidos en café aseguran que por encima de los 80ºC se pierden las tonalidades y aromas del producto. Además, las semillas tienen más sabor si se encuentran en frío. De hecho esta sensación aumenta si una vez que prepares el café lo refrigeras, ya que además de tener más sabor potencias su sensación refrescante.

Venga prepárate un buen café que en Cadena100 te lo acompañamos con los mejores números 1.
¡¡Feliz miércoles!!

 

Curio

Si te ha gustado esta tendencia, compártela en:

¿Te gusta el café?

Descubre hasta qué año vamos a tener café...

11 Diciembre 2018

Qué bien sienta levantarse y tomarse un café para despejarse ¿verdad? O llegar un día de frío y tomarte uno calentito para templarte el cuerpo...

Ayyys el café, ¿qué haríamos nosotros sin él? Pues deberíamos planteárnoslo porque según un estudio que se ha hecho recientemente con la producción actual hay fecha de fin de existencias.

Que no cunda el pánico de momento porque ya se están introduciendo medidas en la producción del café, no solo para mejorar el rendimiento, sino para que sea más sostenible.

Se están aplicando estas mejoras en las plantaciones y también en las tecnologías y esto permitirá producir más, pero dicen que es necesario invertir en investigación.

Según este estudio habrá café para todos probablemente hasta el año 2040. Para aumentarla hay que crear condiciones para que los pequeños agricultores puedan invertir en plantaciones, en sistema de riego y aquello que pueda servir para mejorar este producto y sea más eficiente.

¿Y por qué corre peligro?

El 88% de las tierras de América Latina donde se cultiva este producto para el 2040 se calentarán demasiado para permitir el crecimiento de cafetos, y esto hará que se polinicen menos.
Han llegado a esta conclusión después de estudiar distintos modelos climáticos que tienen en cuenta las temperaturas medias, las precipitaciones y otros factores que influyen en el cultivo del café. Por supuesto también influye el bienestar de las abejas a las que no les damos la importancia que tienen y merecen.

Y por cierto... respecto a las cápsulas que tanto nos gustan y tanto usamos hoy en día, comentan que se deberían hacerl reciclables para evitar esos residuos metálicos que generan. Pero el consumidor también debe poner su granito de arena echándolas en los contenedores pertinentes.

Ahora seguro que te acuerdas de esto que te he contado cuando te vayas a tomar un café ¿A qué si? ¿Merendamos uno?

¡¡Feliz martes!!

 

¿Hasta cuando tendremos café?

Si te ha gustado esta tendencia, compártela en:
Otras Tendencias