Normalmente son los futbolistas profesionales los que deben dar ejemplo a nuestros pequeños con sus gestos, maneras y actos. Sin embargo, en esta ocasión, son ellos los que deberían tomar nota de un niño de siete años. Se trata de Oliver Barral, hijo de David Barral, delantero del Cádiz C. F. de la Segunda División de España y veterano de nuestro fútbol.

dbhijo

En un momento del partido que disputaba su equipo, el CD Estrella Portuense contra el CD Safa San Luis, el pequeño se fue al suelo fruto de una entrada que recibió por parte de un jugador del equipo contrario. El árbitro pitó la falta pero...

Oliver se levantó rápidamente y corrió hacia él para indicarle que se había equivocado y reconocer que el jugador rival no había cometido ninguna infracción.

Este gesto le valió la tarjeta verde y el aplauso de toda la gente que veía el partido

tarjverd

La tarjeta verde es una norma aprobada por la Real Federación Andaluza de Fútbol en la temporada 2014/2015 que premia a aquel participante del juego, futbolista, miembro del cuerpo técnico, médico, fisioterapeuta o delegado, que destaque por su juego limpio durante el desarrollo de un partido o en una acción concreta del mismo.

Al igual que las faltas o las malas conductas se castigan en el fútbol, las buenas también son merecedoras de premio.

verd

Su padre subió el vídeo a las redes, donde tiene ya más de 50.000 visitas.

Y ya si os queréis derretir, mirad el vídeo que colgó Oliver en su Instagram

 

Un abrazo

Una publicación compartida de Oliver Barral (@barraloliver) el