El aperitivo de verano junto a la piscina, el refresco que te tomas mientras escuchas tu canción favorita... ¿a que sabe mejor si lo acompañas de una buena tapa? Pues aunque parezca mentira, hay tapas que son saludables y que puedes disfrutarlas sin necesidad de contar calorías. 

Las tapas más saludables 

Tosta de jamón con tomate. No sólo es bandera de nuestro país por su sabor, el jamón es uno de nuestros alimentos con más beneficios y propiedades saludables para nuestro organismo. Tiene propiedades similares a las del aceite de oliva y ácidos grasos esenciales que nos llenan de energía. Por eso, si junto a tu bebida hay una tapa con jamón y pan, disfrútala sin preocuparte de contar calorías, ¡es un bocado de lo más saludable! 

Mejillones al vapor o con vinagreta. Son una fuente de proteínas y Omega 3, por lo que si nos preparamos un tapeo en el que los mejillones estén presentes, acertamos seguro sin preocuparnos de guardar la línea.  Rico, saludable y si lo acompañas de las verduras de la vinagreta, ya tienes el frescor asegurado para tu aperitivo de verano. 

Banderillas. Con pepinillo, cebolleta, aceitunas... son un clásico de los bares españoles y nos encantan. Las propiedades de las aceitunas son también muy parecidas a las que podemos disfrutar consumiendo aceite de oliva en cantidades moderadas, por supuesto.

¿Cuál es tu aperitivo favorito? ¿Conoces alternativas saludables para tomar cuando sales de tapas? ¡Cuéntanoslo en Twitter o Facebook