Supermercado solidario

Los clientes pagan lo que pueden
Supermercado solidario
Supermercado solidario

Tiempo de lectura: 1’

Ni os imagináis la cantidad de alimentos que se desperdician al día en los supermercados y que todavía tienen recorrido. Sin embargo ya hay establecimientos decididos a cambiar esta política de consumo y se decantan por vender a un buen precio productos descartados en los canales tradicionales de alimentación. Esta iniciativa tiene un doble resultado, por un lado se potencia el consumo sostenible y por otro se lucha contra la pobreza.

Pero como siempre se puede hacer algo más, un supermercado canadiense ha dado otro paso y ofrece esos productos descartados por defectos de empaquetado o estéticos en la mayoría de los casos, con un sistema de pago en el que cada cliente paga lo que puede.

Es el segundo establecimiento de este tipo en el mundo, el primero se abrió en alemania en el año 2017; aunque lo deseable sería que hubiera muchos más teniendo en cuenta las toneladas de comida que anualmente acaban en la basura. Además se ayuda a que las personas más desfavorecidas tengan acceso a una buena alimentación.

Jagger Gordon, un conocido chef canadiense, está detrás dee ste proyecto. No es el único de estas carácterísticas que ha pueto en marcha, de hecho tiene un restaurante que él mismo regenta y que sigue la misma política: cada cliente paga lo que puede.

Es una gran iniciativa que debería extenderse a todos los países del mundo. Espero que estés de acuerdo.

Soy Marta Docampo y te acompaño con la mejor variedad musical en Cadena 100.

CADENA 100