Si hoy te has despertado con alegría y energía, imaginate cómo deben estar ahora mismo las chicas de la selección española de fútbol Sub-17 femenino. Ayer, este equipo de campeonísimas formado por 17 jugadoras y entrenadas por Toña Is, lograron ganar la medalla de Oro ante México en la final en Montevideo con un resultado de 2-1

El equipo ha conseguido hacer historia ya que España tan sólo cuenta con otras dos Copas del Mundo y ambas en categoría masculina: La lograda por la sub-20 en Nigeria en 1999 y la que llegó en 2010 en Sudáfrica. ¡¡FELICIDADES!!

Sub-17 Femenino

Desde que pisaron el césped, la selección española empezó con muchísima fuerza y con el objetivo de hacerse con el control de la pelota y no abandonar el campo de las mexicanas. Tanto fue así, que no hubo que esperar mucho para anotar el primer tanto en el marcador, pues en el minuto 16, la delantera Claudia Pina esquivó la barrera mexicana y marcó el primer gol a favor de España. 12 minutos más tarde, llegó el empate con el gol de la mexicana Denise Castro. Hubo muchísima emoción y nervios, (todos los empates y más en un partido de este nivel lo son) pero la jugadora Eva Navarro por la banda derecha vio a la imbatible delantera culé Pina bastante adelantada por lo que la catalana asistió y se encargó de nuevo, de marcar el gol de la victoria en el Mundial.

El 2-1, la victoria y este hecho histórico hay que celebrarlo, y así lo van a hacer mañana lunes 3 de diciembre en un acto homenaje en la Ciudad del Fútbol con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Diversas personalidades ya lo han hecho a través de sus redes sociales empezando por la Casa de S. M. El Rey, Iker Casillas, Sergio Ramos, David Silva, Carolina Marín -campeona olímpica y del mundo de badmintón- y equipos de fúbol como el Rayo Vallecano, que también se ha sumado a la felicitación, con el grito de ¡¡CAMPEONÍSIMAS!!

100 Besotes de Alba Vizcaíno