#StopLloros

Cómo cortar cebolla y no llorar en el intento...
#StopLloros
#StopLloros

Tiempo de lectura: 2’

Yo no sé tú pero yo los días que hago comida en la que me toca partir cebolla, que suelen ser casi todos, lo pasó fatal. Luego me están picando los ojos durante una hora.
Esto no sé si lo sabes se produce por una sustancia conocida como alicina que genera una reacción alérgica en los ojos aunque estén a una distancia considerable.
Si quieres evitar esa reacción hay algunos trucos sencillos que inhiben o por lo menos disminuyen la emisión de este compuesto volátil.
Te cuento unos cuantos por si los quieres probar.


-Introduce la cebolla en el congelador antes de cortarla. Lo recomendable es que esté cerca de una hora. La baja temperatura evita que se desprendan las partículas irritantes o si lo hacen que no sea en tanta cantidad.

-Enciende una vela. Es curioso pero si la enciendes al lado de la tabla en la que vas a cortar la cebolla ayuda a absorber las sustancias volátiles y evita que lleguen a tu nariz y a los ojos.

-Usa un cuchillo bien afilado. Así la cebolla no se resbala al hacer el corte y se liberan menos partículas volátiles.

-Usa gafas de protección. Puede parecer gracioso pero te evita el enrojecimiento y el lagrimeo? Puedes ponerte las de bucear o las de sol pero que sepas que también hay gafas especiales para cortar cebolla en el mercado.

 

-Remojar en agua caliente. Pones una olla con abundante agua, partes la cebolla en trozos grandes y remojas durante 5 minutos.

-Vinagre de manzana. A lo mejor te cambia un poco el sabor del vegetal pero si no te importa mucho lo que debes hacer es mojar un algodón en vinagre de manzana y pasarlo por el filo del cuchillo.

-Zumo de limón. Ocurre lo mismo que con el vinagre respecto al sabor. Lo que tienes que hacer es cortar un limón y frotarlo por la tabla en la que vas a cortar la cebolla. Échale suficiente zumo y luego corta.

-Agua. No siempre funciona pero por probar? Llena un cuenco de agua, sitúalo cerca de donde vayas a cortar y humedece el cuchillo y las cebollas antes de cortarlas.

-El más obvio? Usa una procesadora de cebolla. Te corta la cebolla como tú quieras y encima nos evita las irritaciones?


Soy Grethel González y espero haberte ayudado un poco con estos trucos. ¡¡Feliz domingo!!

Artistas relacionados

CADENA 100