¿Estás pensando ya en los modelitos que te vas a poner para las fiestas?
Y seguro que los zapatos que más te cuadran son tacones ¿verdad? Si es que nos gustan de cualquier forma, color y tamaño pero ¡¡cómo duelen algunas veces madre mía!! Así que tenemos dos opciones o bajarnos de las alturas o hacer caso a algunos remedios caseros que te voy a dar para no sufrir o por lo menos, no sufrir tanto.
Antes de ponerte los tacones siempre se ha dicho que se debe andar con ellos para “domarlos”, pero lo que no nos han dicho es que como antes de cualquier deporte hay que “calentar” y la mejor manera de hacerlo es que andes descalza un rato por casa, ejercitando los pies y los dedos.
Usa crema. Puede parecer una locura pero untar crema en el zapato ayuda a que el pie entre con más soltura y tenga menos presión por lo que el pie sufre menos.
Este te va a resultar más extraño que la crema pero dicen que funciona. Mete los zapatos en el congelador (en una bolsa claro) durante 15 minutos aproximadamente. Esto ayuda a que te duelan menos a la hora de ponértelos.
Y consejo personal. Ahora que están de moda las plataformas, opta por este modelo, tiene el mismo efecto, nos hace más altas y estiliza que es lo que queremos, y los pies duelen muuucho menos.
¡¡Ah!! Y el primordial remedio. Aguanta. No se te ocurra jamás, bajo ninguna condición quitarte los zapatos si no te los vas a cambiar o estás en casa. Una vez que sacas el pie, éste recupera su forma y se ensancha, y a ver quien tiene valor de volver a ponerse el calzado, va a ser mucho peor.

Con o sin tacones espero que disfrutes del sábado. Soy Grethel González y te espero en Cadena100.

 

Remedios caseros contra el dolor de pies