El escritor norteamericano, Stephen King, cumple hoy 70 años. Ha marcado a muchas generaciones. Más de 40 años escribiendo y más de 60 novelas. Muchas de ellas adaptadas al cine y a la televisión. Suspense y terror psicológico que nos hace dar más de un bote... De las que obras que se han llevado al cine, algunas han seguido de manera fiel cada linea y otras no tanto.

El resplandor, por ejemplo, llevada al cine por Stanley Kubrick, disgustó al autor por no ser fiel a la novela, pero es una gran película. ¿Quién no recuerda la escena de las gemelas?

Los niños del maíz o Carrie, marcaron la infancia de muchos. Todos nos tapábamos la cara para no mirar... jajaja. De esta última, por cierto, se hizo un remake, aunque recibió malas críticas. Una de las mejores adaptaciones del escritor es la de La milla verde. Una historia dura que nos arrancó alguna que otra lagrimilla.

Según el Libro Guinness de los Récords:

Stephen King es el autor más adaptado de la historia

En 1990 se llevó a los cines la primera adaptación de It. ¡A mí me dio auténtico terror! Gracias al estreno de la nueva It que se estrenó la semana pasada en cines, ha vuelto la pasión por Stephen King.

Si tuvieras que escoger un libro de Stephen King, ¿cuál sería? Un beso de Ruth Medina.