#SiempreTengoHambre

¿Sabes por qué siempre tienes hambre?
#SiempreTengoHambre
#SiempreTengoHambre

Tiempo de lectura: 1’

En el equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! siempre estamos comentando lo importante que es comer sano y equilibrado pero, a veces, con el madrugón, sentimos que tenemos un hambre voraz justo a la hora de El cumpleaños de los 1000 euros y nos toca volver a desayunar. Así que nos hemos puesto a buscar y, al parecer, hay varios motivos que hacen que sintamos que tenemos hambre a todas horas (y sí, ¡el sueño influye!).

¿Por qué siempre tengo hambre?

Si te has hecho esta pregunta alguna vez, toma nota porque esto puede ayudarte:

  • Comes poco o te saltas comidas (y quizá, lo haces mal)

No, una dieta para adelgazar no significa comer poco y, mucho menos, si además estás entrenando o realizando ejercicio físico y quizá te falta energía porque tu cuerpo necesita más ya que el consumo es superior. Además, si en tu dieta hay demasiados carbohidratos simples y te olvidas de la fibra, las grasas saludables... tu cuerpo pedirá más. Una dieta equilibrada te evitará este problema. Y, por supuesto, no te saltes comidas: ¡no hay excusa!

  • Las redes sociales no ayudan

Y no por sedentarismo o por estar pendientes "de una pantalla" sino porque también podemos estar rodeados de tentaciones (muy suculentas) en la red. Maridajes perfectos, Instagram... si estamos rodeados de fotos apetecibles, ¿cómo no vamos a tener hambre?

  • Duerme bien

Sí, es muy importante en la alimentación las horas de sueño: ¿no te ha pasado que te has despertado con mucha hambre, no has desayunado y has estado picoteando todo el día? Cuando duermes bien y tu cuerpo descansa, te sientes mejor y comes de una manera menos compulsiva.

Come sano y equilibrado, ¡y disfruta!

CADENA 100