¿Siempre te pican a ti los mosquitos?

Descubre por qué?
¿Siempre te pican a ti los mosquitos?
¿Siempre te pican a ti los mosquitos?

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuántas veces te ha pasado que estás rodeado de gente y a la única persona que brean los mosquitos es a ti? Aunque pensemos que es buena o mala suerte no es así, hay evidencias científicas que demuestran por qué los mosquitos prefieren a una víctimas o a otras. Te explico?

Los mosquitos nos extraen la sangre porque necesitan proteínas que tenemos en ella, y esta es una de las razones que influyen en que elijan a una persona o a otra. Respecto a esto hay un estudio de científicos japoneses que descubrieron que los mosquitos prefieren la sangre tipo 0. De hecho estiman que la genética influye en el 85% de los casos.

Otra de las causas de la elección de los insectos para picarte o no está relacionada con la cantidad de dióxido de carbono que exhalamos. Una investigación publicada en la revista Nature demostró que los mosquitos se sienten más atraídos por las personas que emiten más CO2 porque creen que habrá más sangre fresca para chupar. Por eso las mujeres embarazadas son más propensas a las picaduras porque exhalan hasta un 21% más de CO2 y su temperatura corporal es más alta que la media, que es otra de las razones que atrae a los mosquitos.

Por el tema del CO2 las personas que son más corpulentas tienen más riesgo por ejemplo que los niños.

El sudor es otro de los reclamos para los mosquitos. Durante el ejercicio o justo después de terminarlo eres todo un manjar para ellos.


¡Ah! Y cuando bebes cerveza también les llamas más la atención. Según estos investigadores japoneses podría deberse a la atracción por el etanol expulsado a través del sudor y el aumento de la temperatura corporal.


Y para terminar? algo que seguro conocías. Los mosquitos se guían por la vista, por lo que si te pones colores chillones como el amarillo, el rojo o el naranja eres mucho más propenso para que te piquen. 

Respecto a sus partes preferidas de picar? ¿Sabías que le encantan los tobillos y los pies? Esto es porque ahí se concentran más bacterias.


Así que ya sabes, si no quieres que te piquen muchos mosquitos este verano intenta poner en práctica lo contrario a lo que te acabo de contar. Soy Grethel González, ¡¡feliz sábado!!

Artistas relacionados

CADENA 100