?Si os ponéis nerviosos, salid a contar árboles?

Mensaje a unos padres y que todos deberíamos aprender
“Si os ponéis nerviosos, salid a contar árboles”
Si os ponéis nerviosos, salid a contar árboles

Tiempo de lectura: 2’

¿Tú te acuerdas cuándo eras pequeño y tus padres iban a verte practicar algún deporte? Yo lo recuerdo como un momento que pasaba con mis amigos y que era una de las partes más divertidas de la semana. Los fines de semana se competía pero siempre lo hacías en grupo, lo importante era el rato que pasabas y que lo hacías rodeado de los tuyos. Tus padres estaban en la grada observando cada uno de tus movimientos para luego comentarlos en el coche de vuelta a casa y darte algún consejo si tú se lo pedías. La parte mala, es que siempre hay padres que no se lo toman como un juego, que le dan más importancia de la que se debe y generan verdaderas broncas cuando terminaba el partido. Antes, estos eran los que menos, pero cada vez hay más peleas debido a los deportes que practican los niños los fines de semana. Llegan incluso a agredir a otros padres, a árbitros, a entrenadores...

Esto hace que los más pequeños sientan que se juegan mucho cada fin de semana e incluso que terminen llorando o aborreciendo un deporte que antes les encantaba.

Por eso el club Bertamiráns, un club gallego de Primera Autonómica ha decidido tirar un poco de humor, ironía... y recordar a los adultos cuál es su misión durante los partidos que juegan sus hijos.

No se han complicado mucho, simplemente han puesto un cartel que les manda un mensaje muy clarito y muy directo: ?los protagonistas son los chavales?.


?Los demás aplaudimos y animamos... si se pone muy nervioso, al lado de la cafetería hay una puerta (puede ir a contar los árboles que hay enfrente)?.

Este cartel ha pasado de mano en mano por redes sociales y se ha hecho viral. Todos aplauden la manera en la que apela a la tolerancia y fomenta el espíritu deportivo por parte de los adultos pero con mucho humor y con algo de sorna.

Hay que recordar cuando acompañemos a los niños a los partidos que esto se hace por diversión, que los pequeños necesitan divertirse, disfrutar y no sentir la presión a la que muchas veces les sometemos los adultos.

¿A ti qué te parece?

Acuérdate de esto si este fin de semana acompañas a tus hijos a alguna competición. ¡¡Feliz fin de semana!!

 

CADENA 100