Buenas noches, soy Almudena Navarro, ¿alguna vez que has planteado incluir en tu vida la dieta vegetariana? El 1 de octubre, se celebra el día mundial del "vegetarismo" o "vegetarianismo", un día destinado a propagar las bondades de este tipo de alimentación.

Este tipo de estilo de vida incluye a todas las personas que  no incluyen en su alimentación carnes de ningún tipo, aunque hay distintas variantes. Por ejemplo: ovovegetariano (come huevos y lácteos), vegetariano estricto (sigue una dieta basada, exclusivamente, en productos de origen vegetal), vegano (excluye derivados de animales y productos que implicaron el sufrimiento o explotación de animales para su fabricación)... etc.

Desde el año 2009 las organizaciones vegetarianas de todo el mundo celebran, del 1 al 7 de octubre, la Semana Mundial del Vegetariana, donde intentan disminuir los problemas ambientales, sanitarios y otros relacionados con la producción y consumo de carne, lácteos y otros derivados de animales.

En muchas ocasiones, este tipo de dieta ha sido cuestiona por muchos expertos en la alimentación, ya que la han catalogado como insuficiente para el organismo.

No obstante, muchas celebrities han adaptado su vida a la dieta vegetariana como: Paul McCartney, Natalie Portman, Leonardo Di Caprio y Bono de U2.

Y tú, ¿has practicado en algún momento de tu vida el "vegetarianismo"?

Un abrazo y Happy Hour en CADENA 100!

vege