#SemanaDeliciosa

Todos sabemos que estos días podemos encontrar delicatessen únicas. ¿Te animas a prepararlas?
#SemanaDeliciosa
#SemanaDeliciosa

Tiempo de lectura: 2’

Las Torrijas son , sin duda, las más famosas estos días, pero no olvidemos las Flores de Semana Santa, espectaculares, o los Pestiños de Andalucía que mi abuela preparaba como nadie, con ese olor anís, matalauva, la masa antes de ser cocinada que me encantaba pellizcar y probar así mismo, sin cocinar... soy Raquel Cantos en Cadena 100, ¡Buenos días!!

Son tantos los recuerdos que no he podido resistierme a darte unas recetitas por si te animas a entrar en la cocina estos días y probar con la repostería. Para los pestiños,

250 ml. de vino para cocinar 125 ml. de aceite de oliva 1 cáscara de limón 500 gr. de harina Anís, sal, canela, miel y azúcar

  • Para quitar acidez del aceite, calentarlo en una sartén con una cáscara de limón hasta que esté dorado. Retirar del fuego, añadir el anís y la canela, y esperar a que se enfríe.
  • Mezclar el aceite con la harina, la sal y el vino. Amasar hasta que la masa pueda trabajarse bien, y darle forma con la ayuda de un rodillo de pastelería. Dividir en porciones y doblar los extremos hacia dentro para que queden en forma de lazos.
  • Freír en aceite de oliva hasta que estén dorados.
  • Retirar del fuego y, estando aún calientes, bañarlos en miel y azúcar y esperar a que se enfríen para servirlosEn lo que se refiere a las Flores:

En lo que se refiere a las flores:

250 ml de leche, 1 huevo M, 1 pizca de sal, 2 cucharadas de anís dulce, ralladura de 1/2 naranja, 200 g de harina de trigo normal, aceite de girasol, azúcar y canela para rebozar.

  • En sartén honda calentamos abundante aceite de girasol, si prefieres de oliva suave también puedes, aunque el de girasol va genial para la repostería frita. Colocamos el molde de flores dentro del aceite para que se caliente al mismo tiempo. Es muy importante que el molde esté muy caliente para que la masa se adhiera a él.
  • Para hacer la masa batimos en un cuenco el huevo. Mezclar con la leche, el anís y la ralladura de naranja. Poco a poco echamos la harina y remover con un tenedor hasta que no queden grumos. Pasamos la masa a una bandeja que nos sea cómoda para trabajar con el molde de flores y dejamos reposar la masa tapada durante unos 20 minutos.
  • Destapamos la masa, movemos un poco y debe tener la consistencia de una natilla ligera. Introducimos el molde hasta la mitad del dibujo, es decir, que no cubra toda la flor, y pasamos inmediatamente a la sartén. Sacudimos un poco el molde, y la flor se soltará, quizás a la primera le cueste un poco más, podemos ayudarnos con un tenedor si esto nos sucede, depende un poco de si el molde ya está bien caliente y el material del mismo. Dejamos que la flor se dore por ambos lados y pasamos a papel absorbente antes de rebozarlas en una mezcla de canela y azúcar

¡¡Buen provecho!!

CADENA 100