China ha organizado un evento para batir un nuevo Récord Guinness. Se han propuesto romper la marca que había del año 2007 en la que 555 pianos sonaron a la vez en Inchon, en Corea del Sur.


Esta vez han conseguido reunir a 639 pianistas de ocho países diferentes que han tocado al unísono en Wuqiang Country, en la provincia de Hubei. Los organizadores del evento situaron 40 pianos en un escenario principal y los otros 599 estaban en una plaza contigua pero tocaron todos a la vez.

La canción elegida para batir este récord fue “La Marcha Militar en D Major” de Franz Schuber y la interpretaron músicos internacionales como Alexander Schimpf, Scott McBride Smith, Patricia Frehlich o Grigory Gruzman que tocaron junto a profesores y alumnos de este país.


Objetivo conseguido.

Y otros que han conseguido también entrar en el libro Guinness son los habitantes de Torrijos que han batido el récord al plato de jamón más grande del mundo.


De hecho la anterior marca estaba marcada en 392 kilos de peso y los castellano manchegos la han superado con un plato de 500 kilos.

Para montarlo han trabajado 205 cortadores de jamón procedentes de toda España y también del extranjero.

El Guinnes se ha alcanzado en favor de la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple