Parece mentira que puedan surgir inventos como este, pero después de haber visto mezclas culinarias sumamente raras como el sushirito o la pizza de cocido, tenemos un nuevo alimento para todas aquellas personas que sean veganas o vegetarianas, ganas de probar cosas nuevas, un viaje a Nueva York, y algo de dinero ahorrado, porque lo que te voy a contar no es barato.

Y es que acaban de crear la sandía asada. Si, si, como lo oyes. Todo viene de Nueva York, donde un restaurante famoso por sus carnes asadas y su parrilla no han querido dejar de lado a todas esas personas que no comen nada de carne. Y es que todos sabemos que cuando tenemos a alguien en el grupo de amigos que es vegetariano, se nos reducen mucho las posibilidades de salir a comer fuera, aunque cada vez hay más restaurantes adaptados a eso.

Pues la sandía en sí, tiene muy buena pinta, ya que parece todo un roast beef, no solo en la textura, si no al corte también. Ahora, su sabor, ya no nos atrevemos a decir si está bien o no. Desde luego, tiene que ser diferente.

Eso sí, es necesario encargarla con una semana de antelación porque tardan cuatro días en hacerla ya que primero la sandía lleva un proceso de ahumado durante ocho horas y después lo completan con un marinado en especias. Cuando está lista entra en el horno.

Somos famosos por nuestras carnes ahumadas y queríamos tener opciones veganas y vegetarianas

Ahora, prepárate para aflojar la cartera, ya que la sandía asada se vende por unos 75 euros al cambio. Un precio algo caro para una sandía, ¿no crees?

Si viajas hasta el East Village neoyorquino, allí puedes probarla en el restaurante Ducks Eatery.

Feliz tarde de viernes. Besote gordo de Dani Vara.