¿Sabes cuál es la peor postura para dormir?

Mira lo que dicen los expertos, a ver si es la tuya
¿Sabes cuál es la peor postura para dormir?
¿Sabes cuál es la peor postura para dormir?

Tiempo de lectura: 2’

Todos nos acostamos en una postura y raro es el día en el que nos levantamos en la misma ¿verdad?

Los expertos dicen que lo que debemos evitar siempre que seamos conscientes es dormir boca abajo, ?presenta más inconvenientes que ventajas para la salud? dicen los investigadores de la Universidad de Granada.

 

Según ellos la postura en la que dormimos es uno de los aspectos más infravalorados y nos influye en la calidad de sueño que tengamos y también puede mejorar o empeorar nuestra salud.
Hay personas como embarazadas, personas que sufren apnea del sueño o personas con insomnio que son más vulnerables a que estos aspectos les influyan.

Las embarazadas por ejemplo según los investigadores deben dormir de lado, mejor sobre el izquierdo, porque facilita la irrigación sanguínea y el paso de los flujos gástricos sin presión.

¿Y entonces cuál es la mejor postura para dormir?
Pues cada una tiene sus pros y sus contras...

BOCA ABAJO:
No se recomienda porque te aprisiona la cara contra la almohada y hace que te salgan más arrugas. Además la postura del cuello modifica la curva cervical y puede que nos levantemos con un dolor focalizado en esta zona.

BOCA ARRIBA:
En esta postura el estómago queda por debajo del esófago, lo que te puede producir acidez y reflujo.
"La columna descansará relajada y en posición natural. Al no realizar ninguna presión sobre la cara, no hay riesgo de arrugas por el apoyo contra la almohada. Idónea para personas que padecen de acidez estomacal y pesadez durante la noche", comentan. Como inconvenientes, aseguran que esta postura propicia el ronquido, "ya que dificulta el paso del aire".

DORMIR DE LADO:
Esta postura también tiene sus beneficios y sus inconvenientes...
Si duermes en posición fetal relajas la tensión en las lumbares, pero el inconveniente para las mujeres es que esta postura puede provocar o agravar la flacidez en el pecho.

Así que como ves, no hay ninguna que no tenga alguna pequeña pega, pero eso sí, lo que no debes hacer nunca es dormir boca abajo, o por lo menos por propia iniciativa.

Ahora nada de dormir, ahora a disfrutar ?La mejor variedad musical? y de lo que queda de martes que es mucho. ¡¡Feliz tarde!!

 

 

CADENA 100