Muy buenas tardes desde CADENA100. Termina el 2017 y estamos esperando con ilusión la llegada de la Nochevieja. Ya tenemos todo listo, incluso alguno de los diversos rituales que, si somos supersticiosos o seguimos las tradiciones “por si acaso”, repetimos cada año y nos ayudan a entrar en el nuevo de lo más esperanzados.

La noche de Fin de Año es una ocasión perfecta para dejar atrás todo lo malo y, sobre todo, soñar con todo lo bueno que está por venir. Debemos abrir nuestra mente y nuestro corazón a esos buenos presagios que pueden convertir 2018 en un año magnífico.

Muchas familias llevan a cabo los rituales que se transmiten de generación en generación y muchos de ellos son pasados de padres o abuelos a las nuevas generaciones. La mayoría de la gente tiene como principal preocupación para el próximo año el tema económico, por lo que los rituales más utilizados son para atraer prosperidad y abundancia.

Copas champán fin de año.

Entre tantos y tantos como existen, he decidido dejarte los más conocidos para que puedas elegir. ¿Te atreves a hacer algunos esta noche? Si es así, mucha suerte y ojalá se cumplan todos tus deseos.

  1. Comer las doce uvas: El que más practicamos en nuestro país. Debemos comer una uva con cada campanada cuando se marquen las 00:00 horas, medianoche, de Año Nuevo, para atraer suerte el resto del año. Hay familias que piden doce deseos, uno por cada uva consumida. Incluso algunos dicen que, para conseguir bonanza, hay que comerse las 12 uvas con dinero en el bolsillo o en la mano derecha.
  2. Usar ropa interior de colores atrae suerte, salud o amor, dependiendo del color de la prenda. La de color rojo sirve para atraer el amor, mientras que con el amarillo se busca atraer el dinero .
  3. Besar a tu pareja, que nos trae buena suerte para todo el año.
  4. Bailar alrededor de un árbol, al aire libre. Dicen que hacerlo en la transición de un año a otro trae suerte y prosperidad.
  5. Brindar con el anillo dentro de la copa de champán atrae el dinero. Si brindas con una bebida sin alcohol debes morder el anillo.
  6. Pasear con las maletas, correr con una alrededor de la casa o colocarla junto a la puerta durante los últimos minutos del 31 de diciembre, se hace con la intención de realizar al menos un viaje el año que viene.
  7. Barrer la casa. Debe ser a las 00:00 horas en punto y barriendo de la puerta de la casa hacia la calle, para poder limpiar la vivienda de “malas vibraciones” y atraer la buena fortuna.
  8. Colocar dinero en los zapatos para tener una buena situación económica en el nuevo año. Da igual la cantidad.
  9. Encender velas de colores. Cada color representa un propósito en concreto que vas a atraer si dejas que se consuma en una vela. Por ejemplo, el amarillo aporta prosperidad, el blanco representa la espiritualidad, el verde mejora la salud física y mental, el naranja atrae inteligencia y sabiduría y el rojo siempre está vinculado al amor y la pasión.
  10. Bebernos nuestro deseo. Si buscas poder cerrar una etapa de tu vida e iniciar una nueva, debes escribir tu deseo en un papel, para después quemarlo y dejar que las cenizas caigan en una copa rellena de champán. Y atención, luego toca beberte semejante brebaje de un solo trago.

Espero que puedas realizar alguno de ellos y que lo que deseas para el 2018, venga para hacerte feliz.

Los mejores deseos para tí y los tuyos de mi parte y de todo el equipo de CADENA100. Disfruta y... ¡hasta el año que viene!. Besazos de Ana Méndez.