44 valientes, 120 kilómetros en 24 horas y un recorrido a través de 17 municipios... Así es el Reto solidario, una carrera benéfica por la lucha contra el cáncer, que arranca esta tarde a las 18:30 en el municipio valenciano de Ontinyent.

Este reto, que lleva celebrándose desde 2011, ya ha logrado la participación de más de 130 corredores y suma entre todas sus ediciones unos 800 kilómetros recorridos en pro de la causa.
Dicha carrera, sustentada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), tiene como imagen simbólica en la presente edición una antorcha que representa “la llama de la esperanza”, y que esperemos que arroje algo de luz en todo el que padezca esta enfermedad tan común como mortal.


carrera

En palabras del alcalde de Almussafes, el municipio donde los corredores cruzarán la meta, “esta lucha nos interpela a todos porque cada persona conoce a alguien que haya pasado por esta situación”.
De hecho, la totalidad de los participantes ha sufrido de forma directa o indirecta cáncer, lo cual nos acerca mucho más a este verdadero combate en el que se convierte la vida de quienes lo padecen.

La velocidad media de dicha competición es de unos 9 minutos por kilómetro, con la dificultad añadida de que se realiza de forma ininterrumpida, lo cual implica que los participantes tienen que comer mientras corren y no duermen en las 24 horas que dura el reto. Toda una proeza para aquellos que sean capaces de llegar hasta el final; una iniciativa con corazón en la que está volcada gran parte de la población valenciana de una forma u otra.

Desde CADENA 100 les deseamos la mayor de las suertes a estos 44 valientes, y les mandamos ánimo a todas las personas que luchan a diario contra esta enfermedad, así como a sus familiares y amigos.
Por muchas más batallas ganadas...


Abrazo de Jordi Cruz, y a por todas.