Seguramente te hayas preguntado más de una y dos veces qué es lo qué estás haciendo mal, en tú día a día para estar tan cansado y apático. ¿Será que descansas poco? ¿Comes poco y mal? o quizás, ¿Qué tienes demasiadas cosas que hacer?

Hoy te vamos a sacar de dudas explicandote cuál es el verdadero por qué, para que mejores tu calidad de vida y disfrutes de una actitud tres veces más psoitiva.

La ansiada receta de la felicidad deriva en nuestra alimentación. Y es que el estado de ánimo puede cambiar en función de situaciones, olores y lugares. Las emociones son fenómenos que despiertan interés en los investigadores y científicos, quienes hyan realizado numerosos estudios sobre cómo influyen los alimentos en nuestra actitud.

Y esque gracias a los nutrientes de los alimentos podemos tener un nivel óptimo de energía y abastecer al cuerpo de las sustancias que requiere para su buen funcionamiento. 

Al parecer recientemente la Universidad de Warwick y el Dartmouth College ha publicado un estudio que señala que:

Los alimentos tienen mayor influencia en el estado de ánimo, y que cambian nuestras emociones.

Estos son los alimentos de los que te puedes permitirte darte un capricho siempre que te encuentres bajo de ánimo o sin energía:

Chocolate: El chocolate libera dopamina en el organismo y otros neuroquímicos relacionados con el placer como las endorfinas, la serotonina y la feniletilamina, por lo que es un buen alimento para mejorar el estado de ánimo.

Fresas: Están relacionadas con el placer, la euforia y la sexualidad, debido a que aporta altos niveles de vitamina C y es un excelente protector de endorfinas, hormonas que alivian el dolor.

Huevo: Es un excelente alimento para reducir los niveles de ansiedad, estrés y tensión, debido a que proporciona nutrientes de magnesio y vitamina B6.

Pescado: Por ser un alimento rico en omega 3 es bueno para el cerebro y ayuda a la producción de neurotransmisores que ejercen fuerte influencia sobre las emociones y la memoria.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Trucha especiada con patatas *Ingredientes* - Una trucha asalmonada limpia - 4-6 patatas pequeñas - Pimentón, orégano, sal y pimienta negra - Para el majado: medio limón, ajo, perejil, aceite de oliva *Elaboración* - Hervir las patatas enteras con piel en agua con sal (unos 15-20 minutos). - Calentar aceite en una sartén y, a continuación, poner los filetes de trucha con las escamas hacia arriba. - Cuando estén hechos de un lado (unos 2-3 minutos), darle la vuelta y salpimentar ligeramente. - Preparar en un mortero un majado de perejil y ajo picado con limón y aceite. Echar por encima del pescado. - Servir el pescado y las patatas troceadas con las especias al gusto (pimentón, orégano, zaatar...). #recetas #recetassanas #recetasfaciles #recetassaludables #pescado #trucha #truchitas #realfooding #healthyfood

Una publicación compartida de Qué como hoy (@recetaparahoy) el

Cerezas: Tienen gran influencia, para la psicología, para tratar el malhumor, la ansiedad y el estrés. Esta fruta ayuda a reducir niveles de ácido úrico y se utiliza como antiinflamatorio.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#cerezas #bakery

Una publicación compartida de Cioccolato (@cioccolatosantin) el

Incluir estos alimentos en tu dieta te aseguran estar más vital y con mejor humor. Pero ojito con abusar de ellos, recuerda que Los expertos en nutrición recomiendan la ingesta diaria de cinco comidas. El desayuno y la comida deben ser las comidas fuertes. Y el snack de media mañana y la merienda deben aportar el 10-15% cada una y la cena un 20%. 

Esta receta para mejorar tú estado de ánimo funciona mucho mejor si la combinas con la mejor variedad musical de ayer y de hoy de CADENA 100.