#QuédateEnCasa

Con la llegada del fin de semana, la vida social nos llama de forma imperiosa, pero a veces es preferible que optemos por descansar...
#QuédateEnCasa
#QuédateEnCasa

Tiempo de lectura: 1’

¿Te suena el llamado FOMO? Se trata del miedo a faltar a cualquier plan social... Si te sientes identidicado/a, te diré que el JOMO (el gozo de perderse), está desbancando al primero, afortunadamente. Dicho recogimiento se presenta como remedio para paliar los niveles de estrés que acostumbramos a manejar y que, en consecuencia, deriva en un nivel de vida más saludable.

Una nueva corriente denominada ?nesting? busca combatir ese ritmo asfixiante que nos roba la energía, en favor de lo que los anglosajones denominan Me time: dedicarse a uno mismo y quedarse en casa; el ?no me apetece y paso un poco? de toda la vida, vaya...

Sea como fuere, el hecho de quedarse en casa ayuda a cuerpo y mente por igual; además del descanso consecuente de quedarse sin salir, se suma la paz mental que experimentamos al dedicarnos a labores cotidianas como la jardinería, la repostería, leer una novela o ver una serie o peli, por no hablar de que, con la tranquilidad del hogar, es más fácil acercarse a los nuestros; porque habitar conjuntamente no siempre es convivir.

Ya sabes... si estás cansado/a, estresado/a o simplemente poco pudiente por aquello del final de mes, ¡quédate en casa! Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán... ¡un abrazo de Jordi Cruz!

CADENA 100