¿Qué se hace con el dinero que se tira a las fuentes?

Cada una tiene un destino, aquí te lo cuento
¿Qué se hace con el dinero que se tira a las fuentes?
¿Qué se hace con el dinero que se tira a las fuentes?

Tiempo de lectura: 2’

A ver, que levante la mano el que no haya ido de vacaciones, haya visto un monumento como La Fontana di Trevi y no haya tirado una moneda, de espaldas y pidiendo un deseo? Muy pocos, o ninguno ¿verdad?

Y ¿algunas vez te has planteado cuánto dinero se recauda en una fuente así y a qué se destina?

La Fontana di Trevi, donde la tradición manda lanzar una moneda al agua para volver a Roma, acumuló en el año 2016 monedas por valor de un millón y medio de euros. El dinero se va recogiendo a diario (sino sería una locura con la cantidad de turistas que van) y lo han destinado a Cáritas que a su vez lo ha repartido en distintas obras benéficas como asilos para desamparados, comedores sociales y para financiar un supermercado para los más necesitados.

 


Otro lugar al que se tiran bastante monedas es a las fuentes de Disneyworld, estas recogen miles de dólares anualmente. Y como esto tiene que ver con los más pequeños, todo se dona a niños que viven en hogares de acogida.

Si nos vamos un poco más lejos, a las Vegas, el Lago Bellagio que está enfrente del famoso Hotel Bellagiouna inmensa fuente ofrece un espectáculo de luz y sonido al tiempo que los turistas están llamados a arrojar monedas al interior de la misma. Este recauda un poco menos, unos 12.000 dólares al año. Aquí como el dinero es menor, las monedas no las recogen una a una ni todos los días, sino que utilizan una aspiradora gigante cada pocos meses y todo lo que recaudan lo donan a la ONG Habitat for Humanity, que se dedica a construir casas en los países más pobres. 

 

Sin embargo no todas las instituciones o empresas destinan el dinero de sus fuentes a fines sociales.En Nueva York mucha gente lanza dinero al Memorial 9/11, que se construyó en honor a las víctimas de las Torres Gemelas. En este lugar no se permite esta acción, está prohibido, pero aún así recauda unos 3.000 dólares anuales. Aquí lo emplean para el mantenimiento de las mismas, algo que también es frecuente en la mayoría de los centros comerciales europeos.

Así que si alguna vez has hecho el gesto de lanzar una moneda a una fuente, que sepas que en muchas ocasiones estás colaborando con los más necesitados. Soy Grethel González, ¡¡feliz domingo!!

 

 

CADENA 100