¿Qué música les gusta escuchar a los bebés en el útero materno?

Música clásica, música tradicional o pop-rock
¿Qué música les gusta escuchar a los bebés en el útero materno?
¿Qué música les gusta escuchar a los bebés en el útero materno?

Tiempo de lectura: 2’

 

Si has sido mamá o vas a serlo sabes que hay muchas maneras de establecer una conexión con el bebé cuando todavía está en el útero materno, y una vez más, la música es uno de los caminos.

Además es el más popular, ya que aunque no lo sepamos, el feto empieza a reaccionar a los sonidos a las 16 semanas, y a escuchar sonidos externos cuando se inicia el tercer trimestre de gestación. Según los expertos, la exposición temprana a los sonidos ayudaría a desarrollar el lenguaje, la inteligencia, la creatividad y su desarrollo años después. Y además refuerza el vínculo afectivo entre la madre e hijo y ayuda con las emociones. De hecho, algunas investigaciones han probado incluso que los bebés son capaces de recordar esos sonidos.

¿Y qué tipo de música les gusta escuchar?

El Instituto Marqués ha desarrollado un estudio en el que afirman que los bebés son muy particulares acerca de esto? Mozart se lleva la palma en cuanto a la música con la que se sienten más cómodos, pero aunque no lo pensáramos un género como el rock también les resulta estimulante. Y en este caso, la canción a la que mejor han reaccionado es la de Bohemian Rhapsody de Queen.

El estudio se hizo con 300 fetos de entre 18 y 38 semanas de gestación y se les pusieron 15 canciones distintas de tres estilos musicales diferentes: música clásica, música tradicional o pop-rock. Para poder analizar sus ?gustos? se estudiaron las reacciones y la gesticulación de su boca y su lengua mediante una ecografía. Los resultados fueron los siguientes:

-Los bebés se sienten más cómodos con la música clásica (84%), seguido de la tradicional (79%) y situaron al pop-rock en el último lugar (con un 59%). La Pequeña serenata nocturna de Mozart es la canción favorita de los bebés y también la que más usan los futuros padres. En cambio, voces potentes como la de AdeleShakira no les harían mucha gracia.

?En todos los casos se trata de melodías que han perdurado a lo largo de los años, ya sea una serenata de Mozart o el sonido ancestral de unos tambores africanos. Precisamente esta música tradicional, de sonidos simples y repetitivos, es la que también les gusta a los bebés recién nacidos?, asegura la doctora Marisa López-Teijón, una de las responsables de este estudio. ?La música es la forma de comunicación más ancestral entre los humanos?.

Otra cosa buena más que tiene la música, une y nos hace disfrutar? ¡¡Soy Grethel González y te deseo un feliz domingo lleno de música!!

 

 

 

CADENA 100