Los llamados millenials tienn su propio vocabulario y en ¡Buenos días, Javi y Mar! os hemos contado lo último que triunfa en internet. Se trata de ASMR, en inglés es 'Autonomous Sensory Meridian Response' o también, lo que se entiende como 'Respuesta sensorial meridiana autónoma'. Este nombre tan curioso no es más que un fenómeno biológico que experimentamos en nuestro cerebro cuando nos relajamos.

El vídeo de 10 horas que tiene más de 15 millones de visitas

Los vídeos catalogados como ASMR producen esta sensación, un hormigueo que recorrre el cuero cabelludo y que produce una sensación placentera al estimular nuestro cerebro de manera visual y auditiva. 

El vídeo que ha roto esquemas dura 10 horas y en él podemos ver a un conocido youtuber realizando infinidad de ruiditos relajantes. Puedes verlo aquí:

Además de este tipo de sonidos relajantes, existen también otras alternativas que pueden estimular y producir este llamado ASMR. Se han popularizado también los vídeos en los que se utiliza la arena kinética. ¿Te suena? ¿Tus hijos juegan con esta arena? ¡Es adictiva y relajante!