Pulpo Paul 2.0

El gato Aquiles será el encargado de predecir los ganadores y perdedores del Mundial de Rusia
Pulpo Paul 2.0
Pulpo Paul 2.0

Tiempo de lectura: 2’

Son muchos los aficionados que tratan de adivinar los resultados de cada edición de la Copa del Mundo de fútbol, pero hay un gato que va a tener especial peso en el Mundial de Rusia, que arranca justamente dentro de una semana.
Se trata de Aquiles, un felino blanco y peludo que vive en el museo Hermitage de San Petersburgo.

Para ?entrenarse?, este gato va vestido con una camiseta de fútbol roja, y tiene una tabla con los equipos y horarios de los partidos. Además, debe someterse a una serie de ejercicios preparatorios.
En palabras de su veterinaria, "Aquiles ahora está en su lugar de trabajo, se está preparando para la Copa del Mundo y pasando por un proceso de adaptación. Eso sí, la gente tiende a alimentarlo más de lo debido. Cuando vino, parecía una pelota de fútbol, no un gato, así que decidimos someterlo a una dieta estricta?.

Lo más curioso de Aquiles es que es sordo, lo cual es una ventaja según sus cuidadores, porque aseguran que eso evitará que se distraiga ante los medios de comunicación.
A la hora de hacer su apuesta para el Mundial, el sustituto del pulpo Paul tendrá que elegir entre dos boles de comida, cada uno con la bandera de una selección.



Aquiles, a quien podemos ver posando para las fotos en el patio del museo donde vive, tiene el listón muy alto, pues el pulpo Paul pronosticó con acierto el resultado de los partidos de Alemania: apostó por nuestra selección y ganó. 
Este felino, por su parte, tiene en el currículum la predicción de los resultados de la Copa Confederaciones 2017.

Yo creo que se nos está yendo de las manos lo de las apuestas, pero nunca se sabe... En cualquier caso, el gato nos encanta y esperemos que coma del bol de la Roja.

Saludos de Jordi Cruz.

Artistas relacionados

CADENA 100