Saludos desde Cadena100. En nada llega el otoño y ya están listas las propuestas más interesantes para esta nueva temporada. Sin duda, el tejido Príncipe de Gales será todo un hecho. Con todo tipo de formas y combinaciones, te acompañará de la mañana a la noche, de lunes a viernes.

El Príncipe de Gales es un tipo de diseño de tejido de dos colores en forma de cuadros complejos, a veces con un tercer color como perfil y que combina alternativamente grandes cuadros con un diseño mil rayas junto con cuadros más pequeños en pata de gallo. Se trata de un tipo de tweed en el que suelen usarse los colores blanco o gris junto al negro, o bien colores más apagados y fue popularizado por el Duque de Windsor cuando era Príncipe de Gales, de quien recibe su nombre y, aunque en sus orígenes fuera pensado para la lana, su dibujo ha sido utilizado en muchísimas prendas diferentes. El Duque llevaba a menudo prendas con este cuadro a cacerías y demás citas de ocio.

1

Este diseño comienza a usarse en las chaquetas de lana masculinas a partir de los años 1920 y en los trajes de chaqueta femeninos a partir de los años 1930. Hoy en día, forma parte tanto del vestuario femenino como masculino. En Estados Unidos y Europa se utiliza bastante para los negocios, mientras que en Reino Unido se reserva para el deporte y el ocio. Allí, este Prince Of Wales Check (Cuadro Príncipe de Gales) es un sinónimo de Glenn Plaid, un tipo de tejido cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, cuando los grandes terratenientes afincados en Escocia necesitaban motivos vestimentarios para identificar a sus trabajadores.  

1

Años después, este tipo de tela forma parte ya de nuestro armario ya sea en falda o en traje de chaqueta y nos ha hecho sentirnos seguros con nuestro aspecto en las reuniones de trabajo y citas formales.

Yo me apunto por que me encanta... ¿Y tú?

Saludos de Ana Méndez. Te espero en Cadena100 con la Mejor Variedad Musical.

.