Muy buenas noches desde CADENA100, soy Ana Méndez. Hoy te cuento que este año, la alfombra roja de los Globos de Oro, va a ser la alfombra negra y no por el color del suelo que se va a pisar, sino por el del vestuario de las celebrities que desfilen por ella.... más de 30 actrices se han comprometido a vestir de negro en la ceremonia del próximo 7 de enero en Los Angeles, para protestar contra el acoso sexual. La idea surgió justo después de que se anunciara que todos los presentadores en los SAG, Premios de Sindicato de Actores, del 21 de enero, serán mujeres.

Así nació #AskHerMore (Preguntale más), que busca nuevas preguntas a las mujeres en la alfombra roja y no solo un... ¿Qué llevas puesto?”.

Varias fuentes han confirmado que gran parte de las actrices, nominadas y presentadoras a la edición de este año, elegirán el negro en su look como color predominante a modo de protesta. Sin embargo,  algunos afirman que este "luto" podría extenderse a toda la temporada de premios y alfombra roja, con lo que tendríamos también unos Oscar tenidos de negro.

Se pretende tratar a las mujeres como seres humanos en lugar de objetos dando cabida a su desarrollo profesional.

Cada día son más las denuncias por acoso sexual en la industria del cine. Actores, actrices, directores, productores de todo Hollywood así como presentadores y músicos de EEUU están viéndose implicados. Tras el escándalo en torno al poderoso productor Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una polémica constante ante las nuevas acusaciones de abuso y acoso sexual que aparecen cada dia. Además de Weinstein, también han sido acusados en Hollywood otras personalidades, como los actores Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Geoffrey Rush o Jeffrey Tambor, los directores Brett Ratner y James Toback, el humorista Louis C.K., el productor musical Russell Simmons o el representante Adam Venit.

#AskHerMore

Figuras de la gran pantalla como Meryl Streep, Jessica Chastain o Emma Stone, entre muchas, se van a apuntar al "negro" en esta primera entrega de premios desde que estalló el escándalo. La gala se celebrará el próximo 7 de enero en los Ángeles...

«Este movimiento se está extendiendo desenfrenadamente y casi todas las mujeres nominadas y otras asistentes están participando. Todos los estilistas que ya hicieron ajustes ahora están cambiando las selecciones originales de sus clientes para los Globos (potencialmente cambiando esos vestidos para los Premios SAG y otras alfombras rojas)».

#AskHerMore es una iniciativa que pretende que los periodistas reunidos en la alfombra roja, pregunten a las mujeres algo más allá del clásico, sexista y aburrido: «¿De quién vas vestida?». Una propuesta que se produce en medio de todas las revelaciones tras la historia publicada en el New York Times sobre el productor. Desde entonces, muchas mujeres se han manifestado en contra del magnate del cine. La última Salma Hayek, que esta semana escribia un artículo en el Times llamando a Weinstein «monstruo» y relatando su experiencia. Las reacciones no se han hecho esperar y entre todas las respuestas de apoyo... la de Antonio Banderas y Penélope Cruz, grandes amigos de la actriz.

Desde CADENA100, todo nuestro apoyo y solidaridad a esta campaña #AskHerMore y encantada de verlas a todas con un Total Black por una buena causa. ¿Te apuntas?.