Muy buenas tardes. Soy Ana Méndez y hoy, entre canción y canción, te hablo del actor y cineasta George Clooney, que esta semana ha sido reconocido con el premio de honor a toda su trayectoria por el Instituto del Cine de los Estados Unidos (AFI por sus siglas en inglés). La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 7 de junio del próximo año en Los Ángeles en la 46ª ceremonia del AFI Life Achievement Award. La ceremonia será emitida en diferido por el canal TNT.

"George Clooney es un líder americano. Director, productor, guionista y actor — un ícono moderno que combina el glamour de un tiempo pasado con una fiera pasión por reasegurar que el arte impacte más allá de la pantalla", declaró Howard Stringer, director del AFI.

George Clooney es el único del mundo del cine que ha conseguido ser nominado en seis categorías distintas de los Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario, Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado.

1

 Muchos otros actores han recibido este premio a lo largo de su historia. Merece la pena que te muestre algunos de ellos:

Mel BrooksClint Eastwood, Harrison Ford, Tom Hanks, Robert De Niro, Meryl Streep, Sean Connery, Al Pacino, Diane Keaton, John Ford, Orson Welles, Alfred Hitchock, James Stewart, Elizabeth Taylor, John Williams, Steve Martin, Jane Fonda...

Muchas felicidades para George Clooney desde Cadena100. Me encanta y sé que a tí, también.