#PremioAlBuenComportamiento

¿Qué te parece esta iniciativa?
#PremioAlBuenComportamiento
#PremioAlBuenComportamiento

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuántas veces has ido a un restaurante y los niños (como buenos niños que son) se han puesto a llorar, a gritar...?

Pues en una vinoteca de Italia, llamada Padua, el dueño ha puesto en marcha una nueva iniciativa. Hace un descuento en la factura si los niños tienen buen comportamiento. Lo puso en marcha con unos padres tras comprobar que sus hijos habían tenido un comportamiento impecable en la mesa.

Antonio Ferrari, el propietario de la vinoteca, lo compartió en sus redes sociales tras una experiencia en la que había un grupo de 10 personas, 6 de ellas menores. Les descontó algo más de 13 euros por educación de los pequeños.

Esta idea no se le ha ocurrido a él, la ha tomado prestada de EE.UU. La puso en práctica tras esa comida en la que los pequeños estuvieron dibujando y haciendo cálculos matemáticos en silencio (incluso sin usar aparatos electrónicos como tablets o móviles). Por esto decidió premiar a los padres.

"Esto no sucede a menudo. Es una alegría verlos". Es lo que ponía Antonio en sus redes sociales publicando el 5% aplicado en el total de la cuenta. Dice que le parecía una buena forma de "dar una palmadita en la espalda" a los padres que tienen a sus hijos más tranquilos y de incentivar a los que son más revoltosos.

Antes de que nadie le critique por estas palabras, él añadió: "soy consciente de que ser padre es difícil. No siempre se puede decir que no y críar con prohibiciones, pero cuando estás rodeado de gente también se debe enseñar respeto". Así es como justificaba esta rebaja. 

De momento solo ha aplicado este descuento una vez, pero dice que no descarta recurrir a ella en más ocasiones.

Soy Grethel González, que tengas un feliz martes. Ah y ¡Feliz San Valentín!

CADENA 100