Con dos temporadas a sus espaldas y una tercera en camino, Stranger Things es una de las series que más ha conseguido despuntar en los últimos años...
Tanto es así, que su autora puede permitirse el lujo de presentar una precuela en un formato “arriesgado”.

Al contrario de esas sagas que atrapan al público mediante una colección de libros que después se traslada a la gran pantalla, esta serie invierte la tendencia y apuesta por un salto de la televisión a la novela.

A través de su cuenta de Twitter, la autora de esta ficción, Gwenda Bond, ha comunicado la noticia a los seguidores de la serie, acompañada de la trama que envolverá el libro.
En sus propias palabras, dicha precuela “trata sobre la madre de Eleven, Terry, y su relación con el programa MKUltra. Podremos conocerla mejor y amarla de una forma totalmente distinta”.


Stranger Things


Dicha precuela llegará según lo previsto en la primavera de 2019, pero este otoño tendremos un adelanto en forma de otros dos volúmenes; el primero se titula Stranger Things: World Turned Upside Down: The Official Behind-The-Scenes Companion, y versa sobre ciertas curiosidades tras las cámaras en el proceso de rodaje.
En cuanto al otro tomo, del que aún se desconoce el título, ha sido descrito por la autora como "un libro de consejos, sabiduría y advertencias sobre el mundo de Stranger Things.”

Esta fórmula de precuela en papel puede ser todo un regalo para los seguidores acérrimos de la serie, pues permitirá pasar horas y horas buceando en los comienzos de esta ficción homenaje a los años 80 que ha conseguido cosechar un público tan fiel como variado.

Yo, mientras que llega la tercera temporada, creo que es un buena forma de ir abriendo boca y no desconectar de estos chicos del pueblo de Hawkins a los que hemos cogido tanto cariño.

¡Saludos de Jordi Cruz!