El primer título de la colección Harry Potter, Harry Potter y la piedra filosofal, cumple este años dos décadas desde que saliera directamente de la mente y pluma de la afamada escritora J.K. Rowling.

El diseño de estas nuevas portadas de las aventuras de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, que podremos tener en nuestras manos a partir de junio, es obra del artista Brian Selznick, quien se ha decantado por un estilo minimalista que combina el negro y blanco. Además, estas tapas se unen formando un rompecabezas que da como resultado un supermural en el que podemos ver a todos los protagonistas principales de la saga famosa, que en veinte años se ha granjeado un éxito intangible en los sectores editorial y cinematográfico.

Selznick se dedica, además de a la ilustración, a la escritura de literatura infantil. Entre sus trabajos más sonados figura La invención de Hugo, llevada a la gran pantalla por Martin Scorsese.


 

 

La nueva colección se podrá reservar a partir del próximo 26 de junio, y estará también disponible en formato de caja para coleccionistas, también ideada por Selznick. Este artista se declara como "un gran fan de Harry Potter (¡y un orgulloso Hufflepuff!) y el hecho de que le encargasen ilustrar la edición de las portadas del vigésimo aniversario fue un honor absoluto para él".

Otras formas de homenajear los veinte años de una de las sagas de magos más famosas de la historia han sido la muestra Harry Potter: The Exhibition, que acaba de dejar Madrid para trasladarse a Milán, así como la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child y la película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, que verá la luz el próximo mes de noviembre en Estados Unidos.

Que paséis una semana mágica, ¡un abrazo de Jordi Cruz!