Miss Violet y Miss Scarlett son las mascotas de Barbra Streisand, unas perritas clonadas gracias a células de la boca y el estómago de Samantha, el antiguo animal de compañía de la actriz.

La raza de dicha perra es Coton du Tulear; estos canes se caracterizan por tener un pelo abundante y suave similar a una bola de algodón. Samantha murió en 2017 con 14 años y ahora, gracias a la ciencia, su dueña conserva un pedacito de ella por partida doble.
En palabras de Streisand, las perritas "tienen diferentes personalidades, y está esperando a que se hagan mayores para poder ver si tienen los ojos marrones y el carácter serio de Samantha".


perros

Con la gala de los Oscar recién celebrada, cabe recordar que Barbra Streisand fue la primera mujer en ganar una estatuilla en la categoría de Mejor composición por la canción "Evergreen" para la película Ha nacido una estrella, en 1976. Su papel en Una chica divertida (1968) también le valió este galardón unos años antes, esta vez por su actuación.

Según la actriz estadounidense, además de cantante, compositora, productora y directora, con el paso de los años, la presencia femenina en la industria del cine no ha mejorado. Para muestra, el hecho de que únicamente ocho de las cintas con más éxito del pasado año tengan autoría femenina.
Streisand, además, planteó una reflexión muy interesante en una reciente entrevista: "David Wark Griffith, considerado el padre del cine moderno y autor de El nacimiento de una nación hizo su primera película en 1908. Pero una secretaria llamada Alice Guy, en 1896, comenzó a hacer películas porque trabajaba en los estudios Gaumont. Ella hizo la primera película, pero a esto no se le da crédito".

En cuanto a su carrera como cantante, Barbra Streisand se despidió en 2017 de los escenarios con un recital en Miami, el broche final de la gira The Music... The Mem'ries... The Magic!. En este concierto, la mezzosoprano contó con la presencia de Jamie Foxx y Patrick Wilson para interpretar en directo "Climb Ev'ry Mountain" y "Loving You".

¡Buena semana y un abrazo de Jordi Cruz!