#PelisEnBucle

¿Por qué los más pequeños no se cansan de ver su película preferida una y otra vez?
#PelisEnBucle
#PelisEnBucle

Tiempo de lectura: 1’

Siempre nos parece curioso que los niños no se cansen de ver en bucle su película preferida, a veces incluso no han terminado los créditos finales cuando quieren volver a verla un sabiéndose los diálogos como su propio nombre.

Pues bien, este hecho tiene una explicación científica directamente relacionada con su desarrollo cognitivo y se extiende, no solo a las películas, sino también a las canciones, juegos y cuentos. Resulta que su cerebro asimila conocimientos a través de la repetición de patrones, luego al reiterar una secuencia, además de aprender y memorizar, ganan en confianza y seguridad por tener la situación controlada sabiendo cómo se van a desarrollar los acontecimientos.

En palabras de Joan Wenter, doctora en psicología del desarrollo, ?una vez que un niño ha dominado el diálogo de una película o la letra y baile de una canción, quiere celebrar su éxito participando de lo que ha visto, así que quiere continuar viéndola?.

Ya sabéis, la repetición es necesaria y contribuye al aprendizaje, así que tengamos paciencia con nuestros pequeños y remontémonos a cuando éramos niños y veíamos nuestra cinta favorita hasta desgastarla.

Un abrazo de Jordi Cruz, familia, ¡y feliz semana!

Artistas relacionados

CADENA 100