#ParaPequesYMayores

El helado está lleno de propiedades y beneficios, ¡disfrútalos en verano! 
#ParaPequesYMayores
#ParaPequesYMayores

Tiempo de lectura: 1’

Con el calor, ¿a que te apetece un helado? Pues a los peques de la casa también les apetece. En ¡Buenos días, Javi y Mar! ya os recomendamos una de las recetas de Acevedo, que se está convirtiendo en un pequeño cocinillas y últimamente nos está sorprendiendo con sus platos y es que los helados tienen un montón de beneficios.

Beneficios de los helados para los niños

  • Te dan energía y cargas pilas

Tienen calorías, sí, pero darse un capricho y tomarlos con moderación no suponen un aumento de peso. Sobre todo combinado con una alimentación equilibrada y ejercicio físico que, en este caso, los niños suelen ser especialistas en eso de no parar quietos.

  • Contienen vitaminas y minerales

Cuanto más naturales sean, mejor. Si contienen leche, sus beneficios irán con ellos: vitaminas A, B, C, hierro, potasio, calcio... En cuanto a los helados elaborados con frutas frescas, también aportarán vitaminas (como la vitamina C que está en naranjas, kiwis, limón...) nos ayudarán a que los niños estén fuertes y sanos ya que refuerza nuestro sistema inmunológico.

  • Olvídate del calor (al menos durante un rato)

Estamos en plena ola de calor y no se libra ningún rincón del mapa... ¡refréscate con un rico helado y que tus peques también lo disfruten! Los polos de hielo, además de refrescar, pueden ser de frutas y tener todos los beneficios que éstas contienen.

  • Si los niños no comen fruta... ¡esta es la solución!

Es tan fácil como comprar unos moldes de helado y llenarlos de zumo de fruta natural, congélalo... ¡y listo! Tendras helados naturales, refrescantes y deliciosos siempre a punto para que los más pequeños de la casa tomen así una de las raciones diarias recomendadas.

Si tienes alguna receta para preparar helados naturales con yogur, fruta, chocolate... ¡cuéntanosla en Facebook o Twitter!

Artistas relacionados

CADENA 100