#OjoConElDesodorante

¿Sabes qué hay un componente que llevan algunos que debes evitar?
#OjoConElDesodorante
#OjoConElDesodorante

Tiempo de lectura: 1’


Precisamente hoy que están subiendo las temperaturas tenemos más presente que nunca el tema del olor corporal. Muchas mujeres, entre las que me incluyo, llevamos un spray en el bolso de desodorante porque parece que si no nos echamos un poco varias veces al día no nos sentimos agusto.
Pero? ¿qué es lo que hace bueno a un desodorante? Porque tenemos tantos tipos que uno se vuelve loco. Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre los desodorantes y los antitranspirantes porque no son lo mismo.
-Los desodorantes te ayudan a controlar las bacterias (esas que aprovechan nuestro sudor para descomponerse y general el mal olor), pero permiten la transpiración y no evitan la secreción natural del sudor, sino que lo enmascaran con su perfume.
-Los antitranspirantes hacen lo que indica su nombre, regular la transpiración controlando lo que sudamos. De esta manera se evita el olor corporal. Normalmente no suelen ser perfumados.
Ahora que conocemos las diferencias, si coges el que tienes en casa o te fijas cuando vayas a la tienda verás que algunos tienen etiquetas que ponen ?libre de aluminio?. Ese aluminio se encuentra en algunos antitranspirantes porque reduce el sudor bloqueando los conductos y ayuda a minimizar el olor corporal. El problema es que últimamente se ha asociado el aluminio a dos enfermedades peligrosas: el alzheimer y el cáncer de mama.
¿Y por qué siguen usándolo las marcas? Porque el hecho de que haya estudios no significa que todo el mundo esté de acuerdo o que crean que con una cantidad tan mínima se pueda generar alguna enfermedad.
Pero como más vale prevenir que curar intenta buscar los productos más naturales posibles que seguro que son igual de efectivos.
Soy Grethel González, ¡¡feliz miércoles!!

 

Artistas relacionados

CADENA 100