El calor, la cercanía de las vacaciones, el cansancio... ¿notas que te cuesta concentrarte? No te preocupes, en ¡Buenos días, Javi y Mar! hablamos de muchos trucos para lograr llegar a ese estado de concentración y para que tus días en el trabajo sean más productivos. ¿Sabes que la música te ayuda? Pues estás de suerte, porque en CADENA 100 tenemos a tus artistas favoritos y la mejor variedad musical para que no pierdas ni un minuto pensando en las musarañas... o sí, pero mucho mejor si suenan las canciones que más te gustan, ¿verdad?

La música te ayuda a concentrarte porque estimula tu capacidad cerebral y despierta tus neuronas. Estar activos mentalmente nos ayuda a enfrentarnos a la tarea y a mantener una actitud positiva frente a lo que nos toque realizar. Si estás en tu lugar de trabajo, pon la radio y en CADENA 100 siempre tendrás 45 minutos de música sin interrupción para animar tus jornadas. 

Mejora tu concentración fácilmente

El descanso es otra de tus armas para lograr concentrarte. Duerme bien y trata de descansar las horas suficientes para que al despertar no te sientas cansado o con exceso de sueño. Dormir recupera tu cerebro y te aporta lucidez en los pensamientos y la gestión de tareas. 

Otro sencillo truco para mejorar tu concentración es escribir con papel y boli. En este momento en el que estamos hiper conectados y recibimos tanta información en todo momento es importante enfrentarnos a un folio en blanco, coger un bolígrafo y realizar nuestros esquemas o tareas "como siempre". La creatividad en la escritura no solo nos hace abrir nuestra mente si no que nos conecta directamente con lo que estamos haciendo en ese momento, huyendo de la multitarea a la que muchas veces nos enfrentamos cuando trabajamos frente al ordenador. 

Planifica tus rutinas y encuentra un momento para todo. Trabajar, hacer deporte, leer, pasar tiempo con los peques, disfrutar en pareja... todo tiene su momento y siempre puedes sacar un tiempo para todo. El día tiene 24 horas y aprovecharlas depende de ti. Concéntrate y planifica para estar al 100% en todo momento, ¡lo disfrutarás el doble!