Nueva York ya tiene Wi-Fi gratis en todas partes

¿Te imaginas cómo cambiaría tu vida teniendo conexión gratis en cualquier lugar?
Nueva York ya tiene Wi-Fi gratis en todas partes
Nueva York ya tiene Wi-Fi gratis en todas partes

Tiempo de lectura: 2’

¿Recuerdas cómo se hacía una llamada desde una cabina de teléfono, verdad? Solía costar entre 50 y 100 pesetas y eso ya te permitía hablar dos o tres minutos, lo necesario para comunicarte. Pero claro eso era antes, cuando no conocíamos internet.

Porque a partir de ahora las cabinas telefónicas tradicionales serán transformadas por puntos de acceso a Internet de alta velocidad, al menos en Nueva York.

Pero antes de ahondar en esto, retrocedamos un poco en el tiempo. ¿Recuerdas qué hacías sin Internet? ¿Cómo era el mundo sin wifi? Seguramente tengas vagos recuerdos de cómo era esa forma de vivir. Pero que no cunda el pánico, esto sucede en las mejores familias.

Y es que, la llegada de la banda ancha revolucionó nuestras vidas, volviéndolas más productivas, eficientes y accesibles a la información. ¡Gracias Internet! Y es que, hoy en día podemos mantener una comunicación bidireccional que nos permite interactuar de una manera más dinámica. Un hito sin precedentes en la historia que nos hace sentir poderosos.

Atrás quedaron ya las llamadas de telefonillo para quedar con tus amigos, los toques para ahorrar saldo y las llamadas a cobro revertido. Hoy estamos más conectados que nunca, cada instante cuenta, mediante el uso de nuestras redes sociales, mediante las tarifas de nuestros teléfonos móviles o la red de wifi, en su defecto. Todo es un maravilloso sueño que nos permite socializarnos mejor. Pero, ¿y si todo eso se pudiera mejorar?  ¿Te gustaría disponer de Internet en cualquier lugar?

Y si tu respuesta es sí, te anunciamos que estás muy cerca de poder disfrutar de la revolución del año. Y es que como te avanzábamos antes esto ya esa una realidad en la Gran Manzana desde 2016. Y qué mejor manera de implantar que transformar las cabinas, ya obsoletas en el tiempo, en puntos de wifi que permitirán a los usuarios disponer de conexión inalámbrica de forma gratuita.

Las cajas de toda la vida, con los auriculares y teclados de los teléfonos, quedan sustituidos por el proyecto LinkNYC, que consiste en una red de pequeñas torres equipadas con una tableta Android y acceso a conexión WiFi. Todo, de forma gratuita.

¿Cuántas veces te has perdido y no tenías datos para buscar una dirección? Y ya ni hablemos de cuando te quedas sin batería en el teléfono. Pues todo eso se acabó pero ya con esta iniciativa. Un servicio útil a los habitantes de la ciudad sin suponerles ningún coste extra que poco a poco va llegando a Europa y dentro de nada estará vigente en España.

Se acabaron los problemas con el wifi del móvil porque ahora vas a poder conectarte desde cualquier punto. Tiempo al tiempo. Esperamos que estos cambios se instalen pronto en España, porque como siempre estaremos aquí para contártelo antes que nadie, en CADENA 100. ¡Un abrazo enorme y feliz martes a todos!

CADENA 100