Novia al hombro

En Inglaterra se celebra una carrera en la que se corre por parejas de una forma muy peculiar.
Novia al hombro
Novia al hombro

Tiempo de lectura: 1’

Imagínate por un momento esta escena: multitud de hombres llevando sobre las espaldas a sus mujeres y corriendo a toda velocidad.
Rodeando con las piernas el cuello de su pareja van las auténticas valientes de esta competición pues, ante el riesgo de caída, las mujeres son las que peor suerte corren. De hecho, una de las chicas se lesionó la espalda tras el resbalón de su marido a causa de la humedad del césped. Así se las gastan en Inglaterra...

Dicha carrera lleva por nombre UK Wife Carryng Race, tiene lugar en Surrey, Inglaterra y, lejos de ser una competición de nueva creación, tiene a sus espaldas -nunca mejor dicho- 300 años de historia; concretamente, data del año 793, pero fue recuperada hace 3 siglos a petición popular.

En la edición de este año, además, han competido 40 parejas que han tenido que sortear obstáculos tales como correr sobre césped húmedo, hacerse paso entre el lodo y aguantar el chaparrón -literalmente-, pues el público se dedica, además de a animar, a arrojar agua.

Esta competición ha conseguido hacerse un nombre en el territorio inglés, ya que ha sido recreada en otras comunidades inglesas, escocesas, e incluso estadounidenses como Florida.
El ganador de la presente edición de la UK Wife Carryng Race ha sido el matrimonio formado por Chris Hepworth y Tanisha Prince, quienes alcanzaron la meta y la gloria tras haber superado 380 metros de obstáculos o, lo que es lo mismo, Mil 250 pies.

Yo propongo que, para la siguiente edición, haya más protección en caso de posibles caídas o, qué sé yo... competir en el agua; así se evitan este tipo de incidentes...

Para que veáis que, tal y como dicen algunos, el matrimonio es realmente una carrera de fondo...

Un abrazo de Jordi Cruz, familia.

Artistas relacionados

CADENA 100