¡Buenas noches! Soy Almudena Navarro.

Hace unas horas nos enterábamos de las nominaciones a los premios más importantes de la televisión estadounidense: los Emmys.

Los encargados de leer los aspirantes a estos galardones han sido Samira Wiley y Ryan Eggold. La gala de entrega de estos premios tendrá lugar el domingo 17 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Las series Juego de Tronos, Westworld y El cuento de la criada han sido las más repetidas durante la lectura de nominados. La primera opta a 22 galardones, mientras que la segunda aspira a 21 y la tercera, a 20.

No obstante, los españoles podemos estar orgullosos gracias a Antonio Banderas y Penélope Cruz. Dos de nuestros actores han recibido nominación en categorías interpretativas. Banderas como actor protagonista en la miniserie "Genius: Picasso" y Penélope opta al galardón como mejor actriz de reparto de una miniserie por encarnar a Donatella Versace en "El asesinato de Gianni Versace".

Juego de tronos, con 38 premios Emmy, es la serie más premiada de la historia, y este 2018 luchará por conseguir el premio a Mejor drama con The Americans, The Crown, El cuento de la criada, Stranger Things, This is Us y Westworld.

En el apartado de mejor comedia disputarán la batalla las siguientes series: Atlanta, Barry, Black-ish, GLOW, El show de Larry Smith, La maravillosa Señora Maisel, Silicon Valley y Unbreakable Kimmy Schmidt.

Si eres seriéfilo y estás enganchado o enganchada a alguna de estas series o a varias, puedes ir haciendo tus apuestas.

Un abrazo y Happy Hour en CADENA 100.

Nominaciones a los Emmy 2018