#NoMásMareos

¿Te vas de vacaciones? Aquí tienes algunos consejos para no marearte en el viaje.
#NoMásMareos
#NoMásMareos

Tiempo de lectura: 2’

Es tiempo de vacaciones, viajes y trayectos que muchas veces se convierten en un calvario...

¿Sabías que una de cada tres personas suele padecer mareos cuando viaja en coche, autobus, tren, avión o en barco?. El mareo a causa del movimiento, medicamente conocido por cinetosis, es una sensación muy desagradable y frecuente que nos hace sudar, sentir frío, estar pálidos, vomitar o sentir náuseas. Muchas personas sufren esa sensación de inestabilidad cuando emprenden un viaje, en cualquier medio de transporte.

Se producen a causa del movimiento y por no estar acostumbrados a él. Al moverse, nuestro cuerpo se confunde entre lo que siente y lo que ve. Cuando nos movemos, el cuerpo recibe, a través de la vista y el oido una información. Si ésta no concuerda, se produce el mareo y cuanto más intenso sea el movimiento, más grande será el malestar (un vaivén más intenso en un barco o una serie de curvas al circular por una carretera). En casos leves sólo existe una ligera sensación de náuseas, pero cuando el malestar es más grave hay problemas de equilibrio, vómitos, vértigo y pérdida de la coordinación. Cuando nos movemos, los líquidos que se alojan en el interior de los oídos transmiten informaciones erróneas al cerebro. Efectos similares son producidos por las montañas rusas o bien por un simple cambio en la postura corporal, como ser levantarse rápido de la cama.

Hoy en día existen tratamientos sedantes como la «Biodramina», sin embargo, los mareos se pueden evitar y corregir dejando a un lado los fármacos y a través de diferentes pautas y ejercicios que están dando muy buen resultado. Aquí te dejo algunos consejos para evitar marearte en tus viajes. Pruébalos, verás como funcionan.

  1. Mantener una postura erguida y tratar de mirar al frente.
  2. Evitar comidas copiosas o el consumo de alcohol antes de viajar.
  3. No mantener la vista fija en un punto.
  4. Evitar leer ya sea un libro, la tablet o el móvil.
  5. Elegir las zonas de menor movimiento dentro del vehículo. En autobús se recomienda ir en la parte delantera; en el barco, en la zona del medio o en la cubierta; y en el avión, cerca de las alas.

Con estas sencillas pautas, solo falta desearte un feliz viaje y unas buenas vacaciones acompañadas de Cadena 100. Saludos de Ana Méndez.

Artistas relacionados

CADENA 100