Las noches de verano tienen un encanto especial y las 'lágrimas de San Lorenzo' son una de esas cosas que no podemos dejar escapar. La festividad de San Lorenzo se celebra el 10 de agosto y normalmente por esas fechas se puede ver la mayor lluvia de estrellas del periodo aunque parece que la Luna en 2017 nos lo pondrá difícil ya que estará llena en un 72% de su totalidad. Este año está previsto que la mayor intensidad de Perseidas podremos disfrutarla en las noches de hoy y mañana, ¡no pierdas la oportunidad!

¿Qué son las Perseidas?

Son, en realidad, partículas que proceden del cometa Swift Tuttle. Este cometa viaja a través del sistema solar interno dejando una estela de polvo y arena que, al chocar con la atmósfera de la Tierra, aumentan su temperatura y cruzan el cielo a más de 60 kilómetros por hora. Se las llama Perseidas porque pertenecen a la constelación de Perseo. 

Seguro que somos muchos los que esta noche prepararemos un picnic nocturno y nos dirigiremos a ver estas estrellas fugaces. ¿Quién sabe? ¡Quizá uno de los deseos que pidamos se haga realidad!