Estamos en Otoño, época de la caída de hojas de los árboles y aunque nos duela reconocerlo también de nuestro pelo…

El cabello sufre mucho en verano, entre otras cosas deshidratación aunque no nos demos cuenta, y para recuperarlo puedes seguir estos consejos.
Come alimentos ricos en vitamina A, B, C Y D, y también frutos secos. Esto combate las agresiones externas y la falta de hidratación que ha provocado el verano.
Los alimentos de esta época que más aporte de vitaminas te dan son los caquis, ricos en vitaminas A y C, las uvas, que tienen antioxidantes y los cítricos como las naranjas, mandarinas, pomelos o limones que contienen mucha vitamina C.

Es recomendable comer frutos secos como las almendras, nueces, piñones, avellanas o castañas. Las setas también son muy buenas por su alto contenido en agua, vitaminas, proteínas… y esto ayuda a la recuperación de tu melena.

frutos secos

Los especialistas comentan que si se sigue una buena rutina alimenticia adaptándola a cada estación del año, el pelo no sufrirá daños severos.
Así que ya sabes, los champús, las cremas, las ampollas o las pastillas para frenar la caída son una ayuda pero hay que empezar a cuidarse desde el interior.
Soy Grethel González y te deseo un ¡feliz sábado!