¿Tienes perro o gato? Esto te interesa...

Siempre hemos oído decir aquello de que "la música amansa a las fieras". Es un dicho popular que cada vez toma más sentido. Un estudio reciente de la Universidad de Belfast, ha comprobado cómo la música es capaz de calmar a nuestros amigos de cuatro patas. Los perros y gatos pueden percibir la música y sentirla igual que nosotros. De hecho, tienen el sentido del oído mucho más desarrollado y son capaces de escuchar sonidos desde muchísima distancia y detectar frecuencias imperceptibles por el oído humano.

La música transmite felicidad y se utiliza desde hace mucho tiempo como terapia para calmar y relajar. Pero no solo tranquiliza a las personas, también funciona con perros y gatos. Les pone contentos y puede incluso llegar a modificar su estado emocional. Resulta una buena terapia para perros y gatos hiperactivos, que se relajan con algunas melodías y sonidos, que consiguen ralentizar su ritmo cardíaco elevando las endorfinas y produciendo una agradable sensación de placer y felicidad.

doggy

15 minutos diarios de música son beneficiosos 

Si buscas por internet encontrarás músicas y melodías con efectos calmantes y una lista de estilos musicales específicos para ponerle a nuestros perros y gatos.

La música clásica, por ejemplo, es la preferida tanto por perros como por gatos. Relaja su estado de ansiedad y nerviosismo. También son una buena opción el rock suave, el rock sinfónico, el jazz y el reggae, que cada vez se usan más como terapia de relax.

¿Sabías que?

Richard Wagner tenía un Cocker Spaniel, llamado Peps. Fue una de sus fuentes de inspiración a nivel compositivo. Al parecer, Peps tuvo mucho que ver con que finalmente, la ópera "Tannhauser"  fuera en tono "Mi Mayor".

¿Tú le pones música a tu perro o gato? ¡Ponle CADENA 100 y a disfrutar!

Un beso de Ruth Medina.