¡Hola! ¿Qué tal? Yo hoy tengo que reconocerte que tengo el día melancólico. He estado esta mañana, mientras me tomaba mi café, pensando en en mi infancia y una de las cosas que más recuerdo es mi peluche "Pep". ¿Quién no tenía un juguete preferido? En mi época la medalla de oro seguía colocada en "Barbie" y los chicos seguían fantaseando con aquel exuberante Action Man, ahora las cosas han cambiado: Tenemos muchísima más variedad en juguetes, muñecos/as... Incluso nombres muy conocidos que se dedican a crear, idear y aportar nuevas propuestas . Un buen ejemplo es Kay Black ¿La conoces?
Es una artisa, de hecho es considerada una de las mejores diseñadoras de muñecas, que lo que hace es crear prototipos personalizados, basándose en el físico de personas reales. Tras empezar siendo como un hobby, las demandas empezaron a crecer, convirtiendo una tarea meramente material en una labor que se tornó casi social. En su afán por dar cabida a todo tipo de modelos, la diseñadora ha lanzado una nueva colección de muñecas con vitiligio. 

El vitiligio es una de esas afecciones raras a las que en general se le da poca importancia porque únicamente afecta al 1% de la sociedad pero detrás de ese número, hay chicas/mujeres jóvenes con mucha inseguridad por tener un aspecto diferente al resto. Alguien que sabe muy bien por ejemplo de esta patología es Winnie Harlow.



Vitiligio


La modelo saltó a la fama y fue protagonista en muchas campañas de moda por hacer de sus caracteristicas físicas toda una fortaleza. Ahora, es ella tambíen quién inspira a Kay Black para crear sus muñecas. Muñecas que son pequeños pasos en el camino para desmontar tabús sobre qué es belleza y qué no. 
Soy Alba Vizcaíno y ya estoy contigo en Cadena 100 con #LaMejorVariedadMusical.