Sí, has leído bien. Unos inestigadores australianos han desarrollado un muffin que te ayuda a disminuir el colesterol.
Han conseguido que en breve los restaurantes y cadenas de distribución de Australia tengan esta variedad dietética, algo que parecía imposible y lo primero que te "prohiben" cuando tienes colesterol: un dulce que ayude a reducirlo.

 

Muffins avena

Sus creadores pertenecen a la Universidad australiana de Queensland, y quisieron hacer un producto al alcance de cualquiera y que estuviera rico.
Los cientificos han partido de la evidencia de que tres gramos de betaglucanos de avena ayudan a controlar los niveles de colesterol y consiguieron trasladar esto a un artículo apetitoso para todos, añadiéndole fibra.
Los betaglucanos son el principal ingrediente funcional de la avena. Aunque también están presentes en la cebada, es en la avena donde se aprovechan más.
Además de mejorar el control de glucosa en sangre, se controlan los niveles de colesterol gracias a la ralentización de la absorción de grasas y los azúcares.
Los creadores de esta magdalena han perfeccionado la receta durante meses para que fuera un alimento funcional pero sin descuidar el paladar.
Eso sí, dicen que aunque este alimento te ayuda a mantener unos niveles adecuados de colesterol en sangre, no es, en ningún caso, un sustitutivo de la medicación prescrita por los médicos.
Como dato en España, según la Fundación Española del Corazón, la mitad de la población tiene el colesterol alto, así que ya sabes, a mantener una dieta saludable, a hacer ejercicio y hacernos un chequeo de vez en cuando que no cuesta tanto… Soy Grethel González, ¡¡ feliz jueves!!