'Millenniada'

Nos acabamos de inventar esta palabra, pero hay jóvenes que hacen lo mismo a diario como si nada...
'Millenniada'
'Millenniada'

Tiempo de lectura: 2’

El lenguaje está en continua evolución. Las últimas actualizaciones de la RAE dan buena cuenta de ello con incorporaciones como la de ?almóndiga?, ?murciégalo? o ?amigovio?. De hecho, los académicos están planteando incluir la palabra ?machirulo? próximamente.

Uno de los métodos para tomarle la temperatura al lenguaje es fijarse en la forma de comunicarse de los jóvenes, sobre todo si lo hacen de forma pública a través de las redes sociales y son capaces de llegar a mucha más gente.
Pues bien, según parece, hay una nueva tendencia que consiste en ?adaptar? cualquier hábito cotidiano a una suerte de espanglish añadiendo el sufijo ?ing?, y así darle un aire más... ¿cool?

Desde las típicas imágenes acompañadas de una foto ingeniosa, rebautizadas por los millennials como "memeing", hasta algo tan de toda la vida como tomar leche con cereales, que ha sido renombrado como ?cerealing?, pasando por costumbres más suyas, como enviar notas de voz por whatsapp (?calling?), u otras que surgen como consecuencia de un frigo famélico o de una tarde de aburrimiento: ?cafeleching? o, lo que es lo mismo: batir café con leche.
La cosa no acaba ahí ya que, si has dormido a deshora, podría decirse que has practicado el ?siesting? y, si al despertar te ha entrado hambre y has mojado el pan en el café antes de comerlo, has hecho un ?breading?; y tú sin saberlo...


Algunos términos ?nacen? de la prisa: echarse rímel en el coche aprovechando la espera en un semáforo se denomina ?rimming?. Otros, de ser más listo que el hambre, literalmente, como practicar el "Itacating", la hazaña de no abandonar una fiesta sin antes haber arramblado con toda la comida sobrante. Hay que reconocer que la referencia a La Odisea le da cierto encanto, todo hay que decirlo.
Pero, sin duda, yo me quedo con el ?arte? de recurrir a sustancias espirituosas para olvidar durante un rato la ruptura sentimental no provocada por nosotros mismos, que se ha venido a llamar ?despeching?.

Tú no me falting este verano, ¿eh?
Abrazo de Jordi Cruz.

CADENA 100