Buenas noches!, soy Almudena Navarro. Si tenemos en cuenta el Origen del Hombre de Charles Darwin, somos capaces de ver las diferencias entre hombres y mujeres, ya que nosotras mostramos más sensibilidad y menos egoismo. Estas diferencias pueden deberse a factores biológicos, pero también a culturales y educacionales.

No obstante, un estudio publicado, recientemente, en la revista "Nature Human Behaviour", ha asegurado que hay pruebas que demuestran que hay diferencias biológicas en el cerebro de hombres y mujeres, que lleva a que ellas sean menos egoistas. Han concluído que los circuitos de recompensa de la dopamina funcionan de forma diferente entre ellos y ellas.

Es decir, los propios investigadores han destacado que este sistema de recompensa femenino es más altruista, lo que no tiene claro es si esas diferencias encontradas son innnatas, o por el contrario, se aprenden a lo largo de la vida, teniendo en cuenta las diferencias sociales y culturales sobre ellas.

Aunque queda en el aire qué parte de estas distinciones se deben a la biología o lo han aprendido socialmente, lo que es cierto es que hombres y mujeres, en determinados comportamientos, somos como como la noche y el día.

Un abrazo y Happy Hour en CADENA 100.

MUJERES