Masticar chicle es más sano de lo que pensabas

Ayuda a tu salud bucal y tiene otros efectos beneficiosos.
Masticar chicle es más sano de lo que pensabas
Masticar chicle es más sano de lo que pensabas

Tiempo de lectura: 2’

¿Eres de los que masca chicle al menos una vez por día? No digo que te comas una tableta al día, pero si mascas chicle después de las comidas, por ejemplo, es un ejercicio sano para tu salud bucal.

Es cierto que ahora mismo ya nadie o muy pocos mascan chicle con azúcar, pero el chicle sin azúcar es la opción perfecta para mejorar nuestra boca. A ver, no esperes ningún milagro. Es obvio que el masticar chicle no te va a corregir la dentadura, y te la va a dejar como un actor de Hollywood. Los expertos se refieren a otra cosa. El chicle es la excusa para la acción de mascar, que es lo que beneficia a nuestros dientes y las encías por la generación de saliva.

Te decía antes que si lo haces justo después de comer, el chicle puede servirnos de cepillo de dientes y ayuda a limpiar la boca de restos de alimentos y azúcares. Con solo esta acción ya estamos reduciendo la incidencia de caries y evitando una pasta en el dentista. Y si ya nos ponemos serios con el tema, también ha que destacar que nuestra saliva también contiene los mismos minerales que tienen los dientes como el bicarbonato, el calcio y el fosfato que contribuyen a remineralizar el esmalte de los dientes y consiguen que se vean mucho más brillantes y sanos.

También tienes que tener en cuenta a la hora de mascar chicle que contenga "xilitol". Según el colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid es un edulcurante que no es fermentable por las bacterias cariógenas y es otro punto a nuestro favor a la hora de conseguir una salud bucal perfecta.

Así que... ya lo sabes: masca sin miedo porque estás ayudando a tus dientes a conservarse mucho mejor. Espero que pases una tarde estupenda desde CADENA 100, soy Antonio Hueso.

Artistas relacionados

CADENA 100