Ya estamos en el tercer mes del año!! Marzo está aquí. Es mi favorito! Este mes nos trae el cambio de estación. Empiezan a salir los primeros brotes y los dias se vuelven más luminosos.

nieve

Para este mes de marzo, la AEMET prevée temperaturas normales para la época, pero dicen que será ligeramente más lluvioso que años anteriores. 

Marzo nos trae la primavera. Cada vez estamos más cerca. Este año empezará el día 20 de Marzo y durará 92 días, hasta el 21 de junio.

Hay muchas cosas para celebrar durante el mes de Marzo.

  • El día internacional de la mujer, el 8 de Marzo.
  • El día del Padre el 19 de Marzo.
  • Y llega nuestra súper fiesta: La noche de CADENA 100!!!!

La madrugada del sábado 24 marzo al domingo 25 marzo pasaremos al horario de verano 2018, así que tendremos que cambiar la hora de nuestros relojes. A las 2:00 de la mañana serán las 3:00.

Este mes de Marzo llegan las vacaciones de Semana Santa. Este año comienza oficialmente el próximo 25 de marzo que será Domingo de Ramos, y terminará el 1 de abril, Domingo de Resurrección.

El Viernes Santo, 30 de marzo, es festivo nacional, y el Jueves Santo es festivo en todas las comunidades autónomas excepto Cataluña, Comunidad Valenciana y Cantabria. El 2 de abril, Lunes de Pascua, tiene fiesta en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra y País Vasco.

En Marzo también cambiamos de productos en la mesa y están todos riquísimos... Llegan alimentos de temporada muy saludables. La huerta empieza a dar sus frutos y se recolectan las cebolletas, las acelgas, el brócoli, las espinacas, los espárragos, las alcachofas, las judías verdes y las endivias.

cebollas

Según el refranero popular,

De marzo a marzo la mejor comida es el garbanzo

Este mes de Marzo promete... ¡A mí me encanta! Disfrútalo en compañía de CADENA 100!!

Un beso de Ruth Medina