#MarDeBesos

¿Te sumas a esta iniciativa solidaria por los más pequeños?
#MarDeBesos
#MarDeBesos

Tiempo de lectura: 2’

Hay días que nos encantaría no tener que celebrar pero ya que existen tenemos que intentar ponerles una sonrisa. Hoy 13 de Mayo se celebra el Día Internacional del niño Hospitalizado.
Hoy se lanzan miles de besos por esos pequeños que nos sacan una sonrisa cada día y que luchan como los grandes héroes que son. Y ¿por qué besos? Porque dan calor y son muy necesarios, son contagiosos y tienen un efecto muy duradero?
Lo que han querido conseguir con esta iniciativa es reconocer, potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en hospitales y áreas pediátricas.
También quieren animar a los niños, las familias y al personal que les ayuda día a día. Por eso se ha grabado un vídeo musical en el que se ha invitado a todo el mundo a través de redes sociales a lanzar besos a los niños ingresados.
Los encargados de protagonizarlo han sido Bombai que han compuesto la letra y la música de la canción especialmente creada para esta acción. Se grabó en el Hospital La Fe de Valencia.


180 hospitales de toda España se han sumado a esta iniciativa. Te puedes descargar la canción cuyos derechos han sido cedidos por Bombai para que los beneficios de las compras y las visualizaciones del videoclip se destinen a impulsar proyectos de humanización en hospitales infantiles. Por su parte, la Fundación SEUR ha distribuidos esos globos por todos los centros hospitalarios que celebran este día.

Como hoy es sábado en muchos hospitales celebraron ayer una suelta de globos con besos dibujados y a la de Madrid por ejemplo se sumaron actores como Federico Aguado, Esmeralda Moya, Noemí Ruiz, Melanie Olivares y Daniel Ortiz, así como con la escritora y bloguera Marta Barroso. Hasta el hospital Vall d?Hebron de Barcelona se han acercado los componentes de Bombai.

¿Y por qué se celebra el 13 de Mayo?


Porque un día como hoy en 1986 se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.
Y esta es la razón por la que cada 13 de mayo el cielo se inunda de besos, hay actividades especiales cada vez en más hospitales, para que por unas horas los pequeños se olviden de todo y cambien esa rutina que llevan en el hospital.
Yo soy Grethel González y desde aquí les mando un beso gigante a todos esos luchadores que nos dan lecciones cada día. ¡Feliz sábado!

Artistas relacionados

CADENA 100