Mañana estará más rico

Estas son las comidas que están mejor al día siguiente
Mañana estará más rico
Mañana estará más rico

Tiempo de lectura: 2’

¿Sueles preparar comida de más para comerla al día siguiente? Pues hay una serie de recetas que mejoran con el paso de las horas y que están más ricas un día después. Esto es debido a un proceso químico que se desencadena al mezclarse los ingredientes durante la cocción. Al enfriar la química sigue su curso mejorando el resultado en aroma y sabor.

  • La mayoría de guisos de cuchara saben mejor el día siguiente, una vez reposados.
  • La lasaña o los canelones mejoran unas horas después. La bechamel se queda más compacta y se ablanda la pasta.
  • Los albóndigas en salsa y los estofados de carne con verduras son ideales para comerlos un día más tarde. Se mezclan todos los sabores, la salsa se espesa, se queda más cremosa y tiene un sabor más rico.
  • Lo mismo ocurre con otras salsas. Podemos preparar una salsa verde, una salsa de tomate frito, un pisto, o una bechamel. Al tenerlas guardadas y refrigeradas las podemos ir sacando a medida que lo necesitemos sin perder sabor.
  • En cuanto a los postres, de los que es tán más ricos reposados son la tarta de queso, el brownie de chocolate o la tarta de zanahoria.

Pero no toda la comida está rica reposada... Hay cosas que no debes dejar para el día siguiente como las ensaladas de hoja, la pechuga de pollo o pescados a la plancha, que se quedan muy secos, o el arroz guisado que pierde el punto y queda pastoso.

Así que si eres de comer "de sobras" apunta todos estos platos que te sabrán más ricos... ¡Y encima ganarás tiempo para hacer otras cosas!
A la hora de meterlo en tuppers, se recomienda separar pequeñas cantidades de comida por separado. De esta manera se enfría más rápido y es más facilitar calentarlo después.

Un beso de Ruth Medina

CADENA 100